dilluns, 24 d’octubre del 2022

Barberà del Vallès, la meva ciutat

                                                          CC BY 2.0 Autor: joan ggk - barbera_marc_2007006b


 Hacia el año 1005, el testamento del vizconde Guitard, pariente de Borrell II, que habla del castillo de Barberà, divide la propiedad entre la sede de Barcelona y la basílica barcelonesa de San Miguel Arcángel.


 En lo referente al deporte, se reúnen condiciones óptimas para la práctica del deporte.
El 1985, Barberà conmemoró su milenario, que coincidió con la inauguración de la plaza de la Vila.

 Como todas las fortalezas del país, el castillo pertenecía al conde de Barcelona; la propiedad del castillo pasó a los Ribes, más tarde a los Montcada y, por último, en 1599 Felipe III se la cedió como favor a los Galceran del Pinós. En 1702, Felipe V nombró a Galceran del Pinós primer marqués de Barberà.

 Actualmente, Barberà del Vallès es una ciudad de más de 32.000 habitantes en la cual confluyen, al mismo tiempo, la modernidad del casco urbano, el desarrollo de las nuevas tecnologías aplicadas a la industria y los servicios y las raíces culturales y sociales de su historia.

 Es una de las principales ciudades de la comarca en el ámbito indústrial, con una clara división urbanística entre la zona residencial y la industrial que respeta el medio ambiente y la naturaleza que lo rodea.

 La población de la ciudad, que mayoritariamente es fruto de la inmigración de los años setenta, forma parte de esta ciudad, que asimila la cultura autóctona de Cataluña y fomenta el asociacionismo cultural y folclórico.

 Barberà del Vallès es su historia y su gente, solidaria y tolerante, que ha construido una ciudad que mira hacia un futuro próspero y lleno de esperanza sin olvidar el pasado.

Font d'informació: https://www.bdv.cat/es/historia

Rubén Palma 

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada

Resultat de les eleccions